Convocatoria

Este año el Concurso de Ideas Animadas ha tenido algunos ajustes significativos, a partirde la retroalimentación recibida por algunos de los concursantes y los ejecutivos internacionales que participaron en la edición anterior.

Descarga las bases aquí

A continuación destacamos algunos de los cambios de este año:

  • La convocatoria ahora se ha abierto a todos los países de Latinoamérica.
  • Sólo se admitirán proyectos originales que no hayan quedado seleccionados o finalistas en ningún otro concurso, tanto de México como del extranjero.
  • El concurso ahora cuenta con varias categorías: series para preescolares, series para mayores de 6 años y películas animadas.
  • Se añade el Boot Camp Ideatoon, un evento de preparación con los mejores 30 proyectos, que sucederá tres meses antes de la Cumbre Ideatoon, con el fin de mejorar las series y que éstas tengan tiempo de desarrollarse más hacia el Pitch (este evento adicional no tendrá ningún costo para los participantes: incluye hospedaje, alimentos, acceso a las actividades y el traslado a la sede del evento).
  • Se seleccionarán al menos 10 proyectos finalistas que podrán asistir a la Cumbre Ideatoon, donde se realizará el Pitch con ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional, con productores y con estudios aliados con experiencia internacional, buscando acuerdos para los proyectos.
  • Se mantiene el premio de participación: un pasaporte foro general para el Festival Pixelatl 2017, pero se ha agregado un costo simbólico para inscribir los proyectos al concurso.

Nota: Se aceptarán proyectos que hayan participado en otras ediciones de Ideatoon (siempre y cuando no hayan sido finalistas), y serán considerados por el panel al momento de elegir finalistas y en su caso ganadores, pero si no son seleccionados o finalistas, dichos proyectos no podrán ser acreedores al beneficio de un pasaporte foro general que se le otorgará a los demás participantes, pues dicho beneficio se concedió cuando se inscribió el proyecto por primera vez.

La convocatoria cierra el 24 de abril de 2017.

Nunca ha estado más cerca la posibilidad de lograr colocar para su producción un proyecto ideado por ti, y volverte así protagonista en el desarrollo de la industria multimedia latinoamericana.