Cumbre

Se trata de un evento realizado en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics. Es ya considerado por algunos actores relevantes de la industria como un mercado internacional de propiedades intelectuales animadas, dentro del circuito anual de mercados de la industria.

El evento cuenta con la presencia de ejecutivos y tomadores de decisión de las principales cadenas internacionales de distribución, y consta de una serie de actividades de formación y vinculación: clases maestras, talleres, dinámicas de negocios, así como el Pitch Ideatoon, que es un speed pitching para garantizar que cada serie finalista sea revisada al menos por 10 distintos ejecutivos de diferentes televisoras y distribuidoras internacionales.

Además, los participantes podrán acudir a varias comidas y fiestas exclusivas con los invitados del festival, con el fin de establecer relaciones también desde un ámbito lúdico y relajado, y establecer citas de negocios o asesoría con otros participantes de la cumbre, como son mentores internacionales, otros concursantes de México y Latinoamérica y los mismos invitados al festival.

El programa de la cumbre se gestiona en el portal del Festival, y se va anunciando a partir de julio cada año. (Puedes ver los invitados y el programa de actividades de 2016 entrando aquí).