Taller Ideatoon

Este año se impartirán dos tipos de talleres:

  • El curso Ideatoon Cómo hacer un proyecto de serie animada, de tres horas de duración, sobre cómo concebir, preparar y presentar ante ejecutivos. un proyecto de propiedad intelectual animada en los estándares que se siguen internacionalmente, de acuerdo a las prácticas de compra-venta del mercado.

  • El curso avanzado ideatoon Pitch Bible, integrado por dos módulos de cuatro horas cada uno, con la participación de profesionales de la industria, sobre storytelling para series y largometrajes, así como sobre arte para los proyectos animados.

Aquí más características de ambos talleres:

Curso Ideatoon Cómo hacer un proyecto de Animación

Desde 2019 reconfiguramos el primero de los talleres, con el fin de que fuera más corto y práctico para los asistentes, y pudiera impartirse en más Estados de la República Mexicana. Este curso es abierto para cualquier creativo interesado en desarrollar una serie o película animada. Es decir, no está dirigido a especialistas en la materia (pueden asistir animadores, guionistas, ilustradores, creadores de cómics, o personas interesadas en aprender cómo funciona la industria).

El objetivo de este taller es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, conozcan los componentes que integran una de la Biblia para Pitch (el documento estándar usado internacionalmente) y puedan desarrollarlo.

Aquí se irán publicando las fechas en que se impartirá en las distintas ciudades, y las ligas para el mecanismo de registro. Este curso tiene un costo simbólico de $500 pesos mexicanos por persona.

Para que el taller se imparta en tu ciudad

La reconfiguración del taller está pensada para que se pueda impartir en más ocasiones en distintas ciudades. Si quieres que el taller se imparta en tu ciudad, reúne a un grupo de 20 a 25 personas y encuentren un lugar propicio donde se pueda impartir. Pronto publicaremos el mecanismo para solicitar un taller en tu ciudad (sigue atento a nuestras redes).


Taller avanzado ideatoon Pitch Bible

El taller profesional consta de dos módulos que se imparten en días diferentes, cuenta con la participación de profesionales y habrá espacio para retroalimentación y asesoría de las biblias de los asistentes.

Los interesados en participar, deben haber concursado en Ideatoon al menos una vez en años anteriores, o en su defecto, deben haber tomado el curso "Cómo hacer una biblia animada**


Sobre los Talleres Ideatoon

El curso-taller ideatoon ha evolucionado buscando aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos internacionales que participaron en la Cumbre Ideatoon del año inmediatamente anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria. Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), el curso cuenta con algunos elementos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).

Pronto publicaremos más detalles.