Taller Ideatoon

Se trata de una serie de clases tipo taller, agrupadas en cuatro módulos de cuatro horas cada uno, con el fin capacitar a los participantes para llevar sus proyectos a los estándares internacionales, de acuerdo a las prácticas de compra-venta del mercado. Desde 2015 se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El curso es abierto para cualquier creativo interesado en desarrollar una serie o película animada. Es decir, no está dirigido a especialistas en la materia (pueden asistir animadores, guionistas, ilustradores, creadores de cómics, etc.).

El objetivo es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar el documento con el que se presentan las propiedades intelectuales, denominado “biblia” (Pitch Bible).

El curso-taller está diseñado para aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos el año anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria.

Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), el curso cuenta con módulos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).

Nota: En este mismo artículo, y a través de las redes sociales, se anunciará la fecha y los módulos de los que constará el curso Ideatoon 2017.