Convocatoria


Nota: La convocatoria ha cerrado. ¡Muchas gracias por participar!

Puedes conocer a los proyectos seleccionados para el bootcamp en nuestra bitácora.


Como todos los años, la convocatoria Ideatoon 2018 ha tenido algunos ajustes a partir de la retroalimentación recibida por algunos de los concursantes y los ejecutivos internacionales que participaron en la edición anterior.

Destacamos aquí algunos elementos fundamentales de las bases de participación:

  • Ideatoon convoca a presentar ideas de propiedades intelectuales animadas (películas o series de TV).
  • La convocatoria es abierta a todos los países de Latinoamérica.
  • Sólo se admiten proyectos originales que no hayan quedado seleccionados o finalistas en ningún otro concurso, tanto de México como del extranjero.
  • El costo de participación de $200 pesos mexicanos o $ 10 dólares americanos por cada proyecto enviado, además dará acceso a los nuevos Ideatoon Bytes que se empezarán a publicar a finales de febrero.
  • Para concursar los participantes deberán desarrollar y enviar la biblia de su proyecto (Pitch Bible).
  • Se seleccionarán al menos a 20 proyectos para participar en el Boot Camp Ideatoon, un evento altamente especializado con artistas, ejecutivos y asesores internacionales, aproximadamente tres meses antes de la Cumbre Ideatoon, con el fin de mejorar los proyectos para que tengan tiempo de desarrollarse más hacia el Pitch.
  • Se elegirán al menos 10 proyectos finalistas que podrán asistir a la Cumbre Ideatoon, donde se realizará el Pitch con ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional, con productores y con estudios aliados con experiencia internacional, buscando acuerdos para los proyectos.
  • El premio por participar, es un Pasaporte Festival General para el Festival Pixelatl 2018 (no acumulable), que podrá ser canjeado por un Pasaporte superior cubriendo la diferencia.

Descarga la convocatoria completa aquí


Nota: Se aceptarán proyectos que hayan participado en otras ediciones de Ideatoon (siempre y cuando no hayan sido finalistas), y serán considerados por el panel al momento de elegir finalistas y en su caso ganadores, pero si no son seleccionados o finalistas, dichos proyectos no podrán ser acreedores al beneficio de un pasaporte festival general que se le otorgará a los demás participantes, pues dicho beneficio se concedió cuando se inscribió el proyecto por primera vez.