Conoce a los Invitados

La edición 2018 del Bootcamp contará con la presencia de seis ejecutivos y creadores internacionales que tendrán una sesión individual (uno a uno), con los representantes de cada proyecto, para revisarlo y retroalimentarlo. Adicionalmente, contaremos con otros tres invitados más que impartirán algunas charlas y un taller de 4 horas en diversos aspectos relevantes en el desarrollo de una propiedad intelectual.

Para que conozcas mejor a los invitados, abajo presentamos una muy breve descripción de su trayectoria, que ilustra la razón por la que los escogimos para participar en esta nueva edición del bootcamp.


Irene Weibel

Executive Producer / Co Founder at Sutikki

Con 20 años en el negocio de contenidos para niños, Weibel fue vicepresidenta y Head of Studio para Nelvana Animation Studio, con un promedio de ocho series en producción y entregas de 140 episodios al año. Fue productora ejecutiva de varias series ganadoras del Emmy, como Mike, the Knight, Hotel Transylvania the Television Series (Disney) y Mysticons (Nickelodeon). Es cofundadora de Sutikki, donde trabaja como productora ejecutiva de Moon and Me, que se estrenará en BBC y Universal Kids este mismo año.


Joan Lofts

Productora de Peppa Pig / Consultora Independiente

Actualmente Joan Lofts está semi-retirada, y se dedica a asesorar y dar mentoría a proyectos para niños. Fue directora de Televisión en Contender Entertainment Group, donde fue responsable de la producción y supervisión de algunos hits internacionales, como Tractor Tom, Peppa Pig, y Little Kingdom, entre muchos otros. Desde 2016 es una de las consultoras internacionales de Pixelatl para la estrategia Ideatoon.


Terry Kalagian

Vice President, Creative for animation / Gaumont Animation

Multifacética ejecutiva con casi veinte años de experiencia en varias disciplinas de la industria del entretenimiento, incluyendo de desarrollo, adquisición y producción de propiedades intelectuales para niños, trabajando con compañías como Mattel, Marvel, Cartoon Network, Polygon Pictures entre muchos otros. Es la productora de Molly & The Cryptos, serie ganadora de Ideatoon 2015.


Mike Robinson

Animation consultant / Chairperson for Cartoon Forum, Cartoon Movie and Cartoon Masters

Especialista en entretenimiento como Project Manager de series de televisión, o desarrollando estrategias y planes para levantamiento de financiamiento y ventas a cadenas. Fue General Manager de Cosgrove Hall Productions, convirtiéndola en empresa líder en Reino Unido con hits como Danger Mouse, Count Duckula y Wind in the Willows. Además de ser Chairperson para Cartoon Forum, Cartoon Movie y Cartoon Masters, es consultor de la recién formada Cosgrove Hall.


Jaime Jiménez

Director de contenido en Turner México

En su actual posición, Jaime está a cargo de la estrategia de programación y contenido a través de todas las plataformas del portafolio de niños de Turner, incluyendo Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, manejando producciones locales, y alianzas estratégicas. Es un profesional en entretenimiento infantil con amplia experiencia en ramos como las licencias, el marketing y la generación de contenido.


Alison Warner

Vice President of I.P. Sales, Acquisitions and Co-Productions for Technicolor

Es la responsable de desarrollar e implementar estrategias de venta de propiedades intelectuales animadas desarrolladas dentro de Technicolor, así como de adquirir o coproducir nuevas propiedades. Con más de 20 años de experiencia, Alison Warner ha sido pieza clave en la producción y licencia de algunas de las franquicias más exitosas como consultora para Disney, Mattel, Viacom y Technicolor.


Ann Austen

Creative producer. Mattel Creations

Galardonada con el Emmy Award, es una escritora, productora y show runner en un gran rango de géneros y proyectos para televisión, desde Power Rangers hasta Dragons. Actualmente es productora creativa de Barbie Dreamhouse Adventures y Barbie Dreamtopia. En su larga carrera ha sido responsable de crear y producir series para Mattel, MGA, Nelvana, Saban, Spin Master, Technicolor, Universal Kids, Disney Channel, y Amazon Studios.


Johnny Darrell

Director, showrunner

Es director de la serie animada Lluvia de Hamburguesas para Sony y Cartoon Network. Antes de ello fue CGI Show Runner en Nerd Corps, desarrollando y dirigiendo (show-running) Slugterra (Disney XD) y HotWheels: Battle Force 5 (Cartoon Network / Corus / Mattel). Además dirigió varios episodios de Storm Hawks y League of Super Evil, por los que garnó diversos premios.


Kate Henderson

Writer / consultant for children’s media

Es una escritora especializada en entretenimiento para niños y contenido animado, cuenta además con una maestría en diseño para cine. Ha escrito cerca de 20 pitch bibles y ha sido comisionada para escribir para clientes de todo el mundo. Creó cuatro series que han logrado contratos con estudios, y continúa desarrollando sus propias ideas, y ayudando a otros a llevarlas al mercado.


Revisa el horario del Bootcamp