Cumbre


La Cumbre Ideatoon es un evento realizado en el marco del Pixelatl Festival de Animación, Videojuegos y Cómics. Es ya considerado por algunos actores relevantes de la industria global como un mercado internacional de propiedades intelectuales animadas, dentro del circuito anual de mercados de la industria.

El evento cuenta con la presencia de ejecutivos y tomadores de decisión de las principales cadenas internacionales de distribución, y consta de una serie de actividades de formación y vinculación: clases maestras, talleres, dinámicas de negocios, así como el Pitch Ideatoon, que es un speed pitching para garantizar que cada serie finalista sea revisada al menos por 10 distintos ejecutivos de diferentes televisoras y distribuidoras internacionales.

Además, el evento integra una serie de actividades de vinculación para los participantes, incluyendo comidas y fiestas exclusivas con todos los invitados al festival, así como un espacio exclusivo de encuentro y networking, con el fin de establecer relaciones también desde un ámbito lúdico y relajado, y establecer citas de negocios o asesoría con otros participantes de la cumbre y el festival, como son mentores internacionales, productores y delegados de México y Latinoamérica.

Más allá de los acuerdos de opción o de producción logrados para desarrollar algunas de las propiedades intelectuales finalistas del concurso, también se cierran contratos de servicio entre los estudios y delegados asistentes, a partir de los encuentros de negocios que suceden durante la cumbre.

La Cumbre cuenta con participación regular de representantes de Cartoon Network, Discovery Kids, Netflix, Sony Pictures Animation, Disney Junior, PBS, Niceklodeon, Amazon Studios, Televisa Networks. CBBC, NBC/Universal-Sprout, Disney Channel Worldwide, Zodiak Kids, entre otros.

En la última edición, acudieron a la cumbre delegados de Estados Unidos, España, Quebec, Reino Unido, Chile, Argentina, Polonia, Costa Rica, Francia, India y Malasia.

El programa de la cumbre se gestiona en el portal del Festival, y se va anunciando a partir de julio cada año. (Puedes ver los invitados y el programa de actividades de 2017 entrando aquí).