Taller Ideatoon

ATENTO AVISO: Debido a la contingencia los talleres ideatoon no podrán impartirse de manera presencial. En las siguientes líneas detallamos las alternativas que hemos preparado.


Taller Ideatoon Cómo hacer un proyecto de Animación

  • Hemos preparado una versión en línea del taller Cómo hacer un proyecto de Animación, que incluye 11 videos con los módulos del taller, y sesiones de preguntas y respuestas que se realizarán los martes de abril de 19 a 20 hrs.
  • Quienes se inscribieron antes del 31 de marzo, recibirán instrucciones en su correo para poder acceder a la versión online del taller.
  • El objetivo de este taller es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, conozcan los componentes que integran una de la Biblia para Pitch (el documento estándar usado internacionalmente) y puedan desarrollarlo.
  • Este taller tiene un costo de $500 pesos mexicanos o $25 dólares.
  • Quienes estén interesados en tomar el taller (y que no se hayan inscrito antes), deberán de inscribirse en el formulario que se encuentra aquí.

Si ya estás registrado, entra al taller aquí. Se te solicitará tu correo y clave para poder acceder al contenido. Debes estar registrado en ideatoon.com con el mismo correo con el que te registraste para el taller.

* Nota: Si aún no te habías registrado en el portal ideatoon.com, hazlo con el correo con el que te registraste para el taller. Cualquier duda, escribe a info@pixelatl.com


Taller Avanzado Ideatoon Pitch Bible

En su diseño original, este taller profesional constaba de dos módulos diferentes, que se impartirían en dos sesiones de cuatro horas cada una, y con la participación de profesionales de la industria. La idea era que los interesados en participar, hubieran cursado primero el taller Cómo hacer un proyecto de animación, o en su defecto hubieran concursado en Ideatoon al menos una vez en años anteriores.

El temario incluye:

  • Cómo funciona la industria de propiedades Intelectuales a nivel internacional: cadenas internacionales de distribución y sus modelos de negocios, mecánicas de compraventa, etc.
  • Visión general de tendencias internacionales, se realizará un breve resumen de los principales insights de investigadores de mercado a nivel internacional.
  • Repaso de los componentes de la Pitch Bible según diversos mentores de la industria. Con ejemplos de biblias exitosas presentadas por quienes las elaboraron.
  • Storytelling para series y películas, estructuras básicas, diferencias según el formato, tips para plantear la historia en la biblia.
  • El desarrollo del arte en la biblia en función de la venta del proyecto.
  • Diseño editorial de la biblia consistente con la esencia del proyecto.
  • Presentación del proyecto, incluyendo ejercicios de Pitch.

Obviamente se trataba de un taller mucho más interactivo, y con la participación de varios profesionales, por lo que su rediseño para poder impartirlo online ha tenido mayores grados de dificultad, y aún estamos trabajando en su adaptación.

Debido a estas circunstancias, hemos cerrado por el momento las inscripciones para este taller. A los que previamente se habían inscrito, les haremos llegar un correo en cuanto estén resueltas todas las eventualidades para que puedan tomarlo. Agradecemos su comprensión.


Sobre los Talleres Ideatoon

El curso-taller ideatoon ha evolucionado buscando aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos internacionales que participaron en el mercado del festival o la estrategia Ideatoon del año inmediatamente anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria. Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), estos talleres cuentan con algunos elementos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).

Este año, por la circunstancia de la pandemia por el COVID-19, estamos rediseñando los talleres para que se pueda acceder a sus contenidos en línea.

¡Participa en los talleres y construye tu carrera en la industria!

Cualquier inquietud o aclaración, no dudes en escribirnos a info@pixelatl.com


Notas Importantes:
*La participación en el taller no garantiza que un proyecto quede seleccionado como finalista en el concurso ideatoon, y mucho menos que gane. El comité de selección es independiente, no considera la participación en los talleres y se basa únicamente en los criterios establecidos en la convocatoria.
* En el caso de pagos por depósito o transferencia bancaria, deberán realizarse antes de llenar el formulario de inscripción. Toma una imagen del comprobante de transferencia o ficha de depósito una vez que hayas realizado el pago, y carga dicha imagen donde se indica en el formulario. El depósito o transferencia debe hacerse a nombre de: Artic Cord S de RL de CV. | Banco: Banorte | Cuenta: 0887466735 | CLABE: 072540008874667350‬